Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

sábado, 15 de julio de 2017

Systema Solar - Cervantino 2017



Colombia
Lunes, Octubre 16, 2017 - 20:00
Explanada de la Alhóndiga




Systema Solar es un banda y colectivo músico-visual formado en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus músicos se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

Fundada a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07. Desde entonces su propuesta se ha ido ramificando cadenciosamente con todo el color y el sabor de Colombia.


Miembros
Formación Actual

La banda se compone de un número de miembros de orígenes muy diferentes. la integrante Vanessa Gocksch es de ascendencia belga.

JhonPri - Jhon Primera - voz
Indigo - Walter Hernández - voz
Pellegrino - Juan Carlos Pellegrino - productor
Daniboom - Daniel Broderick - dj/productor
Pata de Perro - Vanessa Gocksch - vj
Andrew Malandrews- Andrés Gutiérrez - percusión
DJ Corpas - Arturo Acosta - dj


Discografía

Systema Solar
La Revancha del burro
Rumbo a la tierra




*con información de:  https://es.wikipedia.org/wiki/Systema_Solar

No hay comentarios.: