Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

sábado, 15 de julio de 2017

Inauguración del Cervantino 2017 - Dionysos


INAUGURACIÓN
45 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2017

Miércoles 11 de Octubre  20:00 hrs
Explanada de la Alhóndiga












Dionysos es una banda de rock francesa formada en 1993 en Valence , Drôme ( Occitania ); Se formaron en su liceo . Realizan canciones en francés e inglés, y han lanzado seis álbumes de estudio. Son bien conocidos en Francia por su surrealismo y excentricidad.

Su primer álbum, Happening Songs , fue autoproducido y con letras totalmente inglesas. Con su segundo álbum El sol es azul como huevos en invierno (también auto-producido) Babet se convirtió en un miembro. En 1999, firmaron un importante sello discográfico (el ya desaparecido Trema ) y lanzaron Haïku, lo que hizo que la banda llegara a la luz pública, sobre todo gracias al éxito del sencillo "Coccinelle".

El nombre de la banda proviene del antiguo dios griego Dionisio , que en francés es Dionisio .


Influencias
Hay fuertes influencias no musicales de Tim Burton y Roald Dahl . Muchas de las canciones son surrealistas y muchas letras sin sentido (por ejemplo "Surfin Frog"). Los álbumes Monsters in Love y La mécanique du cœur están ambientados en un mundo surrealista lleno de monstruos caprichosos y otros fantásticos personajes que Mathias Malzieu ha utilizado como escenario para dos cómics originales. Joann Sfar ilustró el arte de portada para los cómics, así como los dos álbumes. La ficción excéntrica y humorística de ficción de fantasía de Sfar que se exhibe en los cómics de Donjon se presta fácilmente a los álbumes del humor de la banda.

El cantante principal, Mathias Malzieu, también está trabajando en otros proyectos como la carrera de Olivia Ruiz (su compañero), y su otro pasatiempo: escribir (publicado 4 libros en 2002, 2005, 2007 y 2011). Su segundo libro se basa en el mismo mundo que el álbum Monsters in Love , su tercer libro sobre el mismo mundo que el álbum La mécanique du cœur . De la misma manera, habrá conexiones entre su cuarto libro, Métamorphose en bord du ciel , pero no en la misma medida que La mecánica del corazón .


Miembros




Mathias Malzieu - voces , ukulele , guitarra popular , theremin , armónica , glockenspiel
Mathias es el principal compositor y líder. También ha escrito tres libros - 38 mini westerns (Pimientos, 2003), Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005) y La mécanique du cœur (Flammarion, 2007) - con dibujo de inspiración entre los álbumes y Las novelas.

Éric Serra Tosio a.ka Rico - batería , percusión , silbato
Michaël Ponton también conocido como Miky Biky - guitarra principal , tocadiscos tocadiscos, banjo , lapsteel , ukelele , la programación
El Miky Biky coprodujo La mecánica del corazón con Mathias.

Guillaume Garidel aka Guillermo - bajo , contrabajo , sintetizador
Élisabeth Maistre aka Babet - vocal , violín , llaves , banjo , theremin (miembro desde 1998)
Babet ha iniciado una carrera en solitario y ha editado dos álbumes: Drôle d'oiseau (5 de marzo de 2007) y Piano Monstre (27 de septiembre de 2010).

Stéphan Bertholio aka Stéphano - banjo , teclas , bajo , glockenspiel , ukelele , guitarra de barítono , lapsteel , sierra musical , melodica (backliner, entonces miembro oficial desde 2002)
Stéphan trabajó como backliner de la banda en gira, pero se unió oficialmente durante la grabación de Monsters in Love .

Discografía 


Álbumes de estudio 


Happening Songs (autoproducción, 1996)
El sol es azul como los huevos en invierno (autoproducido, 1998)
Haïku ( Trema , 1999)
Western sous la neige ( Trema , 2002)
Monstruos enamorados ( Trema , 2005)
La Mécanique du Cœur ( Barclay , 2007)
Bird 'n' Roll ( Barclay , marzo 2012)
Vampiro en pijama (L'Extraordinarium, Enero 2016)
Álbumes en vivo [ editar ]
Cualquiera que sea el Tiempo - Concierto Électrique ( Trema , 2003)
Cualquiera que sea el clima - Concert Acoustique ( Trema , 2003)
Monstruos en vivo (2007)









DVDs
Cualquiera que sea el clima (2003) - grabado el 30 de mayo de 2003 en 'La Laiterie' en Estrasburgo
Monsters in Live (2007) - grabado el 28 de octubre de 2006 en Le Zénith en París con la Orquesta Sinfonietta de Belfort



Otros 
Yoghurt session (1997) - vinilo extremadamente raro
Pronto, en su radio (1998) - un CD con Dionysos junto a Mary's Child and Despondents
Old School Recordings ( Trema , 15 de mayo de 2001) - una colección de grabaciones raras
Eats Music ( Barclay , 12 de octubre de 2009) - otra colección de raras grabaciones, demostraciones y versiones alternativas o en vivo de pistas anteriores lanzadas



*con información de https://en.wikipedia.org/wiki/Dionysos_(French_band)


La mecánica del corazón




La mecánica del corazón (título original en francés: La Mécanique du cœur) es un libro publicado en 2007 y escrito por Mathias Malzieu, cantante del grupo de rock Dionysos, basado en un álbum conceptual de su banda. El libro tuvo grandes ventas en Francia.1​

Jack es un pequeño niño que nace en el día más frío del mundo. Por las condiciones tan ásperas en las que se encuentra, su corazón es congelado y condicionado a funcionar con ayuda de un reloj cu-cú, colocado por su madre adoptiva, Madelein. Jack tiene que enfrentarse al duro mundo que esta fuera con tres condiciones fundamentales: no toques tus agujas, domina tu cólera, y sobre todo, no te enamores.


Adaptación fílmica



El 24 de septiembre de 2014 se estrenó una película animada basada en la historia y producida por Shout! Factory. Este largometraje fue presentado con el título de Jack and the Cuckoo-Clock heart.
Ganando diversos premios.



No hay comentarios.: