Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

sábado, 15 de julio de 2017

Alaclair Ensemble



Quebec
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 20:00
Explanada de la Alhóndiga





Alaclair Ensemble es un colectivo musical canadiense de hip hop . [1] El concepto de la banda se basa en una historia alternativa en la que el Patriotas ganó el Bajo Canadá Rebelión de 1838 y estableció un estado basado en la Declaración de la Independencia de Canadá más bajo . Su estilo musical se basa en la música folk tradicional de Quebec, así como hip hop contemporáneo y música electrónica. [1] En la mitología Bas-Canada de la banda, la nación no sufre ninguna de las tensiones lingüísticas entre los anglófonos y los francófonos que existen en la sociedad contemporánea de Québec y Canadá, y la banda interpreta letras en ambos idiomas.

El grupo se compone de Ogden "Robert Nelson" Ridjanovic (rapero), Olivier "Maybe Watson" Normandin-Guenette (rapero), KenLo Craqnuques (rapero y productor), Claude Bégin (rapero, cantante, productor, músico) , Vlooper (productor) y Mash (productor). [1] Aunque el colectivo inicialmente estaba basado principalmente en la ciudad de Quebec , la mayoría de los miembros de la banda ahora residen en Montreal o Toronto . [1] Al igual que varios otros colectivos de hip hop, los miembros también lanzan música con sus propios proyectos paralelos además de sus colaboraciones como banda.

El colectivo lanzó su álbum debut en Bandcamp en 2010. 2013 álbum del grupo Les Blancs maigres d'Amérique du Noir , cuyo título es un juego de palabras satírica sobre Pierre Vallières ' Quebec revolucionaria manifiesto Les Blancs nègres d'Amérique , era un candidato para la longlisted 2013 Polaris Music Prize . [2] Su álbum de seguimiento, Toute est impossible , fue lanzado en 2014. [3] En 2016, firmado con Disques 7ième Ciel, la banda lanzó su primer álbum con precio, Les Frères Cueilleurs .




Discografía 

4,99 (2010)
Los maestros blancos de América del Negro (2013)
Todo es imposible (2014)
Les Frères Cueilleurs (2016)




No hay comentarios.: