Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Quijote en el jazz - Alberto Zuckermann Trío con Susana Ostolaza



Alberto Zuckermann Trío con Susana Ostolaza
Quijote en el jazz
Jueves 13 - 23:30 horas
Carpa Allende: El Trasnoche
México  70 min.









¿Y qué tal adentrarse en el Quijote acompañado de un energético fondo sonoro en el cual aparece, de pronto, Spain,de Chick Corea? ¿Escuchar los consejos de Don Quijote a Sancho mientras el espacio acústico es ocupado por las notas de Monk’s Dream, del enorme y quijotesco Thelonious Monk? ¿O simplemente seguir la lectura de algunos capítulos de la novela cervantina narrados por una voz femenina mientras el Alberto Zuckermann Trío bosqueja los paisajes con el mejor jazz que se pueda imaginar?

La propuesta del ensamble integrado por el maestro Zuckermann al piano, Raúl Enrique Rosales al contrabajo y Raúl Campos en percusiones, además de la narradora Susana Ostolaza, despliega un diálogo inesperado entre el lenguaje aventurero del ritmo sincopado, la energía del swing y la fuerza del texto cervantino.


chick corea, Spain y La fiesta | monk, Monk’s dream y Blue Monk | kuhn, The saga of Harrison Crabfeather | rowles, The Peacocks | zuckermann, Llamada, Lore y Vero, Eloisa, Delta, Tributo y Balada




Alberto Zuckermann, piano

Raúl Enrique Rosales, contrabajo

Raúl Campos, percusiones

Susana Ostolaza, narradora




No hay comentarios.: