Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

martes, 20 de septiembre de 2016

Pablo Sáinz Villegas






Pablo Sáinz Villegas, nacido en Logroño, La Rioja, (España) el 16 de junio de 1977, es un guitarrista clásico español.

Biografía profesional
Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo. Desde su debut con la New York Philharmonic bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de 30 países y con orquestas como la Israel Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, San Francisco Symphony y la Boston Symphony, convirtiéndole así en un referente de la guitarra sinfónica actual.

Su “sonido cálido, bello y redondeado” y su “conmovedora interpretación” (The New York Times) lo hacen uno de los solistas más solicitados por directores, orquestas y festivales de prestigio. Incansable impulsor del desarrollo del repertorio de la guitarra clásica española, Pablo Sáinz Villegas ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del gran compositor de bandas sonoras y ganador de cinco premios Óscar, John Williams.

Habitual intérprete en conciertos de representación institucional, ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española así como ante otros jefes de estado y líderes internacionales como el Dalai Lama, y tiene el honor de ser el Embajador Cultural de la Fundación Vivanco y su Museo, calificado por la UNESCO como el mejor museo de la Cultura del Vino en el mundo.

Sus compromisos esta temporada incluyen conciertos con la Pittsburgh Symphony, The Chamber Orchestra of Philadelphia, Orchestre National de Lyon, Copenhagen Philharmonic, Gewandhaus-Quartett y recitales en el Aspen Music Festival y en el Kennedy Center en Washington DC.

Pablo Sáinz Villegas ha tocado en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín,Tchaikovsky Concert Hall en Moscú o el Musikverein en Viena. El éxito de sus actuaciones se traduce en repetidas invitaciones de directores como Rafael Frühbeck de Burgos, Miguel Harth-Bedoya, Carlos Kalmar, Juanjo Mena, y Alondra de la Parra, con quien grabó el “Concierto del Sur” de Ponce, para Sony Classical, edición que alcanzó el disco platino en ventas.

Ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales entre los que cabe destacar el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega y el Christopher Parkening. Asimismo, se le ha otorgado el “Galardón a las Artes Riojanas” y el Premio “Ojo Crítico” de Radio Nacional de España siendo ésta la primera vez que dicha distinción se concede a un guitarrista.

Artista comprometido socialmente con el mundo actual, Pablo Sáinz Villegas es el fundador del proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras”, cuya misión es acercar la música a niños y jóvenes de bajos recursos, como medio para humanizar su desarrollo personal y emocional y promover el entendimiento entre las diferentes culturas.

Vida personal
Pablo Sáinz Villegas nació en La Rioja (España) y actualmente vive en la ciudad de Nueva York.



No hay comentarios.: