Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

martes, 20 de septiembre de 2016

Ophélie Gaillard


Alvorada
Ophélie Gaillard
Viernes 21 - 12:00 horas
Templo de la Valenciana
Francia





Ophélie Gaillard (nacido el 13 de junio de, 1974) es una violonchelista  francesa.

Primeros años
Gaillard nació en París . Mientras estudiaba en el Conservatorio de París , obtuvo tres primeros premios en la música: una en la música de cámara en la clase de Maurice Bourgue, uno de violonchelo en la clase de Philippe Muller , y uno en violonchelo barroco en la clase de Christophe Coin . Un receptor de un Certificado de Aptitud en la pedagogía cello y una licencia de musicología de la Sorbona , Gaillard ha estado enseñando desde 2000.

En 1998, ganó el tercer premio en el Concurso Internacional Johann Sebastian Bach , y fue votado como "Revelación: Solo Instrumentista del Año" en el Victoires de la musique classique en 2003. Ella es recitalista y campeón del repertorio de violonchelo solo, desde las suites de Bach a la música contemporánea.



Carrera
Sus grabaciones de la Ambroisie etiqueta de los solistas suites para violonchelo de Bach , Britten 'suites para violonchelo s, y su Sonata cello con el pianista Vanessa Wagner fueron advertidos por los críticos de música a nivel internacional.  Su disco reciente dedicado a Gabriel Fauré ' obras s para cello y piano, grabado con el pianista Bruno Fontaine, se distingue sobre todo por la revista Strad.

Colaboraciones
Desde 2004, ha trabajado con el acordeonista Pascal Contet. También colabora con bailarines, en particular, Daniel Larrieu y Sidi Larbi Cherkaoui .

En 2005, Ophélie Gaillard fundada Pulcinella, un conjunto de cámara dedicado a la reproducción de música barroca con instrumentos de época.  la grabación de la década de Pulcinella Vivaldi sonatas para cello completas fueron aclamados por la prensa internacional.







Instrumentos
Ophélie Gaillard juega un violoncello construido por Francesco Goffriller en 1737.  Ella también posee un cello Bernardel 1855, que se utiliza para la música romántica y moderna.


No hay comentarios.: