Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Kingsmith - Cervantino 2016



Kingsmith
Jazz, Blues & Boogaloo
Jueves 6 - 23:30 horas
Carpa Allende: El Trasnoche
Jalisco  120 min.

Programa:

ramirez, Apple Shuffle, La lenga de la Sátano, Arena, Mi Coronel, After by death, Romeo, Mi camino hacia el mar, Ummita, El pibe & el señor Chepo y La Danza del zorrito











Grupo musical instrumental que encuentra sus raíces en el Jazz, Blues y Boogaloo llevados de la mano de la esencia del rock. Su sonido se basa en el uso del Organo Hammond como pieza principal, acompañado de guitarra, bajo y batería. Kingsmith nace con la visión de Omar Ramírez (Órgano Hammond) al unificar dos grandes influencias B.B. King y Jimmy Smith, en donde Blues y Jazz convergen en cada composición de este grupo con una autenticidad atemporal que nos recuerda el pasado y nos mantiene disfrutando en el presente.

Mexican Instrumental band that finds his roots in Jazz, Blues and Boogaloo, led by the hand of the essence of rock. Their sound is based on the use of the Hammond Organ as the centerpiece, accompanied by guitar, bass and drums. Kingsmith born with the vision of Omar Ramirez (Hammond Organ) to unify two major influences B.B. King and Jimmy Smith, where Blues and Jazz converge in each composition of this group with a timeless authenticity reminiscent of the past and keeps enjoying the present.




Director general
ramirezortegaomar@hotmail.com

Omar Ramírez/Hammond & Piano; Erik Kasten/Guitar; Juan M. Ayala/Bass; Trino González/Drums




"Kingsmith lleva en su nombre el compromiso: dos enormes músicos se alzan como santos patronos que inspiran y dan sentido a la agrupación, Jimmy Smith y B.B. King. El reto no parece fácil pero la banda lo afronta con serenidad y alegría, sabiendo que no se trata de imitarlos sino de llevarlos en el corazón cada vez que se suben al escenario. 
Del nombre también se desprende el estilo, que tiene que ver con el blues y el jazz y con el protagonismo de dos instrumentos clave en su sonido: el órgano Hammond del que el gran Jimmy era maestro 
insuperable y la guitarra eléctrica que rememora al rey del blues. Pero no es solamente eso pues en Kingsmith caben muchas otras influencias e instrumentos, todos con un cierto aire “retro”, que nos lleva de la mano a las raíces del rock, del blues, del jazz, y hasta del boogaloo, el tango, la rumba. La música instrumental del grupo anuncia los temas y luego deja lugar a la improvisación, donde los músicos dejan ver de qué están hechos, cuáles son sus recursos, sus herramientas pero también su herencia y sus aprendizajes. 
Hay mucha música detrás de cada uno de los miembros de Kingsmith, mucha creatividad y pasión." 


Alfredo Sánchez - Periodista





No hay comentarios.: