Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 22 de septiembre de 2016

Décor Sonore - Urbaphonix


Décor Sonore
Urbaphonix
Jueves 6   16:00 hrs y 21:00 hrs
Plaza San Fernando
Francia  45 min.





Conducido por el compositor Michel Risse, la compañia "Décor Sonore" está inspirada en los sonidos, armonías y resonancias de elementos naturales e industriales que conforman nuestras vidas para nosotros ofrecer una escucha único.


Urbaphonix es equipo móvil de cinco personajes que aparecen en el paisaje sonoro, en vivo, in situ .

Ellos representan exactamente la mutación de los artistas sonoros desde el advenimiento de e-mail: mediados de los técnicos, a mediados de los músicos, juegan con la tecnología y los sonidos que se encuentran. Sin placa, no hay sintetizadores, "urbaphonistes" constará solamente de lo que ya está en todas partes y nadie escucha: el ruido del tráfico mecánica, ventilación, aire acondicionado, el cuerpo y las conversaciones, y especialmente mobiliario urbano, instrumentos y accesorios escena de este teatro instantánea.

su sistema de sonido móvil permite que surgen de forma inesperada y componen un curso de varias mesas en diferentes partes de la ciudad.

lo que mostramos los intérpretes de Urbaphonix, esto no es un objeto estético terminado y listo para comer, esto es la poesía de nacer, un tiempo musical en la construcción, la fabricación de un momento absolutamente irrepetible, un surgimiento, compartiendo una . escucha atenta y sensible, en el que el espectador descubre que puede ser como autor y actor de su propio entorno


Hijos espirituales de Luigi Russolo, Pierre Schaeffer y John Cage, que se aplica a la letra el precepto de este último: « S i un son vous dérange, écoutez-le »




"Vamos a salir! Todo cruzar una gran capital moderna, los oídos más atentos como ojos, y nos varierons disfrutar de nuestra sensibilidad para distinguir el gorgoteo del agua, aire y gas en las tuberías de metal, ruido y ruido de los motores respirar con la animalidad indiscutible, la palpitación de las válvulas, las idas y venidas de los pistones, el chirrido de las sierras, el sonido salta tranvías sobre raíles, el chasquido de látigos, las banderas ondulantes. Nos divertimos orquestar puertas idealmente entre bastidores de la tienda, el bullicio de las multitudes, estaciones diferentes tintamarres, fraguas, molinos, impresión, centrales eléctricas y ferrocarriles subterráneos. "
Luigi Russolo, El arte de los ruidos (1913)

Intervenir en el espacio urbano
"Cualquier utopía estética toma esta forma hoy en día: hacer cosas que no sabemos lo que son. "
Th. W. Adorno

Una reunión pública
Urbaphonix sólo deja pasar, establece en siempre. Se trata de una aparición y desaparición. Una materialización del misterio de sonido y música: no hay sonido aún así, no hay música se detuvo. Los sonidos son inmanentes, la puntuación también.









No hay comentarios.: