Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 18 de septiembre de 2016

Cervantes en Rap - Cervantino 2016



Cervantes en rap
Sábado 8 - 22:00 horas
España / México
150 min.




La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, presenta el proyecto Cervantes en rap, consistente en un concurso internacional abierto a todos los raperos amantes de la cultura urbana.

La primera de las dos finales internacionales tuvo lugar el 14 de julio en la Plaza Mayor de Ciudad Real, en el marco de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En ella se enfrentaron Skone, Bta y Errecé, los tres MC’s españoles proclamados semifinalistas el pasado 22 de junio en La Casa Encendida de Madrid, con Dr. Mnt, Jesús Camacho y Danger, los tres MC’s que resultaron ganadores de la sección mexicana de este certamen, que se celebró en México el 1 de julio.

Los mismos participantes volverán a competir en una segunda final en octubre de 2016, esta vez en el Festival Cervantino de Guanajuato.



  


Así como los caballeros que se batían a duelo en las novelas que leía Don Quijote, en esta edición del Festival se realizará una justa pero a ritmo de rap, voz contra voz y verso contra verso.

Aquel hidalgo o heroína que logre hacer las más fluidas e ingeniosas rimas demostrará su valía ante las cortes imaginarias del respetable público, y recibirá un sustancioso premio. Así es #CervantesEnRap, un concurso que busca a los tres mejores exponentes de la lírica hip-hop en México y España, inspirada en la vida y obra de Miguel de Cervantes, de quien se conmemora el cuarto centenario de su muerte.

A través de pruebas eliminatorias se elegirá a los mejores raperos que se enfrentarán en dos épicas batallas. La primera gran final tendrá lugar el 14 de julio de 2016, en Ciudad Real, España, en el marco de la xxxix edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; la segunda, en la presente edición del fic.




No hay comentarios.: