Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

sábado, 17 de septiembre de 2016

Catedral de León - Cervantino 2016


Catedral de León

Domingo 9
Alejandro Núñez Allauca: Misa andina
Coro Nacional del Perú
18:00 horas



Además de ser parte de una liturgia, la Misa andina es síntesis de las diversas formas musicales que han acompañado a la ceremonia religiosa católica. Fue lo que se propuso su creador, Alejandro Núñez Allauca, quien compuso la obra entre 1997 y 1998 y la dedicó al papa Juan Pablo II.

El Coro Nacional de Perú, la agrupación vocal más importante del país, presenta en la xliv edición del Festival, la Misa andina para cuatro solistas, coro mixto, órgano y orquesta. Integrada por veinticuatro piezas que tienen en común melodía, estructura y recursos clásicos como la fuga, la Misa une la tradición folclórica peruana y la forma clásica europea.

El compositor peruano Núñez Allauca es músico desde los nueve años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y se diplomó como Profesor de Composición, gracias a la creación de una técnica que denominó La composición ornamental, la cual surgió de su incursión en la música contemporánea. No obstante, es en la búsqueda del equilibrio entre la música peruana y la europea donde su obra alcanza puntos más sublimes, como se constata en su Misa andina.



Javier Ernesto Sunico Raborg, director

María del Carmen Rondón, soprano | Josefina Brivio, mezzosoprano | Juan Pablo Marcos, tenor | Humberto Zavalaga, bajo

No hay comentarios.: