Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

martes, 20 de septiembre de 2016

American String Quartet










RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE como uno de los cuartetos más destacados del mundo, el Cuarteto de Cuerdas de América celebra su temporada número 41 en 2016-2017. Los críticos y colegas sostienen el Cuarteto en alta estima y muchos de los principales artistas y compositores de hoy en día buscan el Cuarteto para colaboraciones.

El Cuarteto también es conocida por sus actuaciones de los cuartetos de Beethoven, Brahms, Schubert, Schoenberg, Bartók, Mendelssohn y Mozart, así como todos los quintetos de cuerda de Mozart, Mendelssohn y Brahms. grabaciones del cuarteto de la integral de los cuartetos de cuerda de Mozart en un conjunto combinado de instrumentos de Stradivarius son ampliamente llevan a cabo para establecer el estándar para este repertorio.

Para celebrar su 35 aniversario, el cuarteto grabó un CD ambicioso, Echo de Schubert, publicado por la música NSS. El programa invita al oyente a apreciar la influencia de Schubert en dos obras maestras de la Viena de principios del siglo 20.


Además de los cuartetos de maestros europeos, el estadounidense lleva a cabo de forma natural cuartetos de compositores americanos.

El americanas también campeones de la música contemporánea. El Cuarteto ha encargado y estrenado obras de compositores americanos distinguidos Noel Adam, Richard Danielpour, Kenneth Fuchs, Tobias Picker, George Tsontakis, y Robert Sirota. El Cuarteto ha grabado en los Albany, CRI, MusicMasters, etiquetas Musical Heritage Society, Nonesuch, y RCA. Discografía del Cuarteto incluye obras de Adam, Corigliano, Danielpour, Dvořák, Fuchs, Prokofiev, Schoenberg, y Tsontakis.


Programación innovadora del Cuarteto y el enfoque creativo de la educación ha dado lugar a notables residencias en todo el país. El Cuarteto continúa como cuarteto en residencia en la Manhattan School of Music (1984-presente) y el Festival de Música de Aspen (1974-presente). El ASQ se enseña en Beijing, China, de 2005 a 2014, y viaja ampliamente en el extranjero.


Formado en 1974, cuando sus miembros originales eran estudiantes en la Escuela Juilliard, el Cuarteto de Cuerdas de América se lanzó al ganar el Concurso de Coleman y el Premio de Música de Cámara Naumburg en el mismo año.



Peter Winograd violín - Laurie Carney violín
Daniel Avshalomov Viola - Wolfram Koessel cello



No hay comentarios.: