Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 27 de julio de 2016

La Santa Cecilia



Sábado 15  20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas
Estados Unidos





La Santa Cecilia es una banda mexicana-estadounidense con sede en Los Ángeles, California [1] que juegan una mezcla de muchas formas de música, incluyendo la cumbia , bossa nova , [2] y boleros . [3] El nombre de La Santa Cecilia se basa en la patrona de los músicos, Santa Cecilia . [2] para su álbum de estudio de larga duración, Treinta Días , el grupo ganó un Grammy por Best Latin rock, Urban o álbum Alternativo en 2014.

Influencias
La influencia de La Santa Cecilia va de Cumbia , afrocubano , Bossa Nova , popular , [2] Mariachi , de rock , de blues , [4] Bolero , Rancheras , Norteñas y el jazz . [3] artistas influyentes como Janis Joplin , Led Zeppelin , Miles Davis , Mercedes Sosa y Ramón Ayala .



Miembros
Los miembros de la banda incluyen:



Marisol "La Marisoul" Hernández: Vocalista

José "Pepe" Carlos: El acordeonista y Requinto

Miguel "Oso" Ramírez: Percusionista

Alex Bendaña: ​​Bajista


Miembros adicionales:

Andrés Torres: Batería
Marco Sandoval: Guitarrista





Discografía

La Santa Cecilia (2009)
Noche y Citas (2010)
El Valor (2012)
Treinta Días (2013)
Algún día Nuevo (2014)
Buenaventura (2016)


Videos y documentales

Primer video del grupo fue de La Negra . [3] La banda lanzó un video de Hielo El Hielo, en colaboración con el cineasta Alex Rivera y la Red Nacional de Organización de Jornaleros . Es "retrata el problema de la inmigración ilegal desde la perspectiva de los inmigrantes sin papeles."

La Santa Cecilia, en colaboración con el TNC , instar a sus seguidores a conservar el agua y otros recursos naturales en un video que es parte de la campaña Todas las manos en la tierra de TNC.


Actuaciones

Su música se ha utilizado en la televisión y el cine, como en la "Weeds" programa de televisión y la serie de televisión "The Bridge" (1-8)























No hay comentarios.: